miércoles, 30 de abril de 2008

Interactive Linux kernel map

Muy bueno, mapa interactivo del Kernel de Linux, enviado por un usuario del gulbar

Interactive Linux kernel map

Aprende a Pensar

VivaLinux! » Aprende a Pensar:

"'Más de la mitad del tiempo que dedicas a un proyecto (sobre un 70% del tiempo) lo pasas pensando, y no existe herramienta, no importa lo avanzada que sea, que pueda pensar por ti. Como consecuencia, incluso si tuvieras una herramienta que lo hiciera todo por ti excepto pensar -- si escribiera el 100% del código, si escribiera el 100% de la documentación, diseñara y ejecutara el 100% de las pruebas, grabara los CD-ROMs, los metiera en sus cajas, y los mandara a los clientes -- el máximo incremento en productividad que podrías lograr sería del 30%. Para conseguir mejores resultados, lo que tienes que hacer es cambiar tu forma de pensar'."

Excelente cita de Fred Brooks, autor del imprescindible libro The Mythical Man-Month:

LinuxTube - Broadcast Your Linux Video ::

portal de Videos sobre Linux

LinuxTube - Broadcast Your Linux Video ::

lunes, 21 de abril de 2008

gLabels

Otra alternativa para imprimir equiquetras termicas. Esto lo necesito para poder usar las impresoras Accumax y Hasar para imprimir desde linux.

gLabels

kbarcode.net: Screenshots

Alternativa en linux para imprimir etiquetas termicas

kbarcode.net: Screenshots

VivaLinux! » 10 cosas que sólo puedes hacer en Linux

VivaLinux! » 10 cosas que sólo puedes hacer en Linux: "0 cosas que sólo puedes hacer en Linux

Redactado por vivab0rg el 20/04/2008. Leído 1.869 veces.

1. Conseguir y mantener actualizado un sistema completo legalmente sin pagar ningún dinero.
2. Poder correr diferentes interfaces gráficas si no te gusta la que viene por defecto o no se adecúa a tus necesidades.
3. Tener control total del hardware del ordenador y saber que no hay puertas secretas traseras en mi software, puestas por compañías de software o gobiernos malintencionados.
4. No hace falta desfragmentar los discos duros, nunca.
5. Probar programas, decidir que no me gustan, desinstalarlos y saber que no he dejado basura en un registro que puede ralentizar el mi máquina.
6. Usar el SO sin necesidad de correr antivirus ni ningún tipo de software anti-espía, y no reiniciar mi ordenador durante meses.
7. Personalizar lo que quiera, legalmente, incluyendo mis programas favoritos. Y puedo preguntar a los desarrolladores, proponerles ideas y participar en el proceso de diseño/programación de software si quiero.
8. Usar el mismo hardware durante más de 5 años hasta que realmente necesites reemplazarlo.
9. Recibir ayuda de cientos de usuarios, expertos y novatos de manera gratuita y desinteresada."

Linux - Practical Uses of Desktop Effects

Efectos útiles para usar con Compiz

YouTube - Practical Uses of Desktop Effects

Issue 132664

Issue de netbeans para seguir

Issue 132664

sábado, 19 de abril de 2008

K I T E A R


Blog del video que esta armadno la asociacion argentina de kite sobre spot de argentina.

Uno de los puntos es Bariloche, de la mano de Leo y Naty de Lokalani.

Bien lokalani en la foto principal del blog.



K I T E A R

miércoles, 16 de abril de 2008

javax.swing (Java Platform SE 6)

javax.swing (Java Platform SE 6):

Swing's Threading Policy

In general Swing is not thread safe. All Swing components and related classes, unless otherwise documented, must be accessed on the event dispatching thread.

Typical Swing applications do processing in response to an event generated from a user gesture. For example, clicking on a JButton notifies all ActionListeners added to the JButton. As all events generated from a user gesture are dispatched on the event dispatching thread, most developers are not impacted by the restriction.

Where the impact lies, however, is in constructing and showing a Swing application. Calls to an application's main method, or methods in Applet, are not invoked on the event dispatching thread. As such, care must be taken to transfer control to the event dispatching thread when constructing and showing an application or applet. The preferred way to transfer control and begin working with Swing is to use invokeLater. The invokeLater method schedules a Runnable to be processed on the event dispatching thread. The following two examples work equally well for transferring control and starting up a Swing application:

public class MyApp implements Runnable {
public void run() {
// Invoked on the event dispatching thread.
// Construct and show GUI.
}

public static void main(String[] args) {
SwingUtilities.invokeLater(new MyApp(args));
}
}
Or:
public class MyApp {
MyApp(String[] args) {
// Invoked on the event dispatching thread. Do any initialization
// here.
}

public void show() {
// Show the UI.
}

public static void main(final String[] args) {
// Schedule a job for the event-dispatching thread:
// creating and showing this application's GUI.
SwingUtilities.invokeLater(new Runnable() {
public void run() {
new MyApp(args).show();
}
});
}
}
This restriction also applies to models attached to Swing components. For example, if a TableModel is attached to a JTable, the TableModel should only be modified on the event dispatching thread. If you modify the model on a separate thread you run the risk of exceptions and possible display corruption.

As all events are delivered on the event dispatching thread, care must be taken in event processing. In particular, a long running task, such as network io or computational intensive processing, executed on the event dispatching thread blocks the event dispatching thread from dispatching any other events. While the event dispatching thread is blocked the application is completely unresponsive to user input. Refer to SwingWorker for the preferred way to do such processing when working with Swing.

Partner Ubuntu- system76, Inc.

Empresa Solution Provaider, y Partner Silver de Ubuntu.

- system76, Inc.

Livra.com: Tecnologia

De esta sección de esta nueva empresa, me gustaron estas frases en cuanto a tecnología.

Livra.com: Tecnologia:

# Iteramos mucho. Preferimos lanzar, arreglar y lanzar, en vez de estar años trabajando en algo.

# Usamos linux boxes para procesar nuestra información, también somos linux-friendly para nuestros desktops."


Por otro lado en la sección blogs, como cuentan y comparte la información de lo que van hacer, y de que es lo que se viene, dando detalles, y no como en el viejo estilo estrategico empresarial, de ocultar la información para obtener una ventaja competitiva en el momento del lanzamiento del producto.

Todavía no se como definirlo en palabras lo que quiero decir, y tampoco tengo el tiempo para pensarlo ahora, pero ya lo iré posteando y armando la idea de apoquito !!!!

Javalobby - NetBeans 6: Matisse Updates

Video explicativo sobre nuevas funcionalidades de Matisse para la IDE 6 de netbeans

Javalobby - NetBeans 6: Matisse Updates

netbeans and UTF8 encoding « ditoinfo in english

Este blog describe una posible solución al seteo del encoding para la IDE Netbeans Versión 6. Hay que probarlo.

Aparentemente en directorio raiz de netbeans hay que ir a /etc/netbeans.conf y buscar la línea

netbeans_default_options
:

Hay que agregarle el parametro:

-J-Dfile.encoding=UTF-8

Seguramente para la gente que trabaja con el encoding latino, tendra que poner ISO-8859-1 o ISO-8859-15 según corresponda. Esto hay que probarlo por ahora es solo teoría.

netbeans and UTF8 encoding « ditoinfo in english

jueves, 10 de abril de 2008

Tux de papel



Fotos de mi nuevo compañero de escritorio. Tux echo en papel. Buenisimo !!!!!!!

Gracias sil !!!!

lunes, 7 de abril de 2008

Google Gadgets - Google Code

Página para comenzar a utilizar la api de google gadgets para realizar mini aplicaciones para igoogle. Voy a ver si me sale hacer algo sencillo.

Google Gadgets - Google Code

sábado, 5 de abril de 2008

Kubuntu - Upgrade 7.10 a 8.04

Kubuntu - The KDE Desktop

Realice un upgrade desde la versión 7.10 a la versión beta 8.04 de KUbuntu. Luego de realizar el proceso, la bajo todos los paquetes que necesitaba reinstalar, o instalar de cero, cerca de 700 megas. Luego pase al proceso de instalación, durante el mismo me pidio que especificara que quería hacer con algunos archivos de configuración del directorio /etc/, a los cuales fui conservando los que había modificado localmente, y reemplanzado por el del proveedor del paquete a los que no había modificado localmente.

El tema fue que cuando termino el proceso de instalación de los paquetes descargados para el upgrade, y reinicie la pc, dejo de bootear.

No bootea desde la primer opción que tengo en el gestor de arranques grub. Probando vi que tengo otra imgen de una version menos del kernel que me había generado el mismo upgrade. Probe con la segunda opción y el boot se hizo sin problemas.

Para que quede por defecto la segunda opción de boot, edite el archivo /boot/grub/menu.lst y comente las dos primeras entradas.

Ahí quedo funcionando perfecto. La primer sorpresa que me lleve es que tengo instalada la version Firefox 3 beta 4. La mala noticia es que la barra del google, no es compatible por ahora con esta versión !!!!! garron !!!

Pero bueno esperemos que la performance sea buena, tenia algunos problemas con el firefox en la versión anterior del navegador y del sistema, espero que ahora mejoren.

VivaLinux! » Sun Microsystems certifica a Ubuntu

VivaLinux! » Sun Microsystems certifica a Ubuntu: "Sun Microsystems certifica a Ubuntu

Redactado por vivab0rg el 03/04/2008. Leído 1.354 veces.

El mercado de software de código abierto para servidores tendrá un nuevo contendiente: el hasta ahora insignificante (hablando del mercado de los servidores) Ubuntu consigue la certificación de Sun Microsystems para sus productos, por lo que podrá medirse de tú a tú con otros fabricantes como Red Hat y Novell.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, anunció ayer que Sun certificará pronto a esa distribución como compatible con algunos de sus productos más importantes. De esta forma Sun se convierte en el primer gran fabricante de servidores que certifica que su hardware crítico funcionará con Ubuntu.

Terri Molini, portavoz de Sun, explicó que su compañía quiere también hacer que du lenguaje de programación Java, sus herramientas y su servidor sean compatibles con el próximo Ubuntu 8.04 'Hardy Heron', que estará listo a finales de este mes.

Fue de una manera similar que Red Hat, que ahora registra ingresos de unos 523 millones de dólares al año, se convirtió en el gran proveedor de Linux para servidores. El software de Red Hat está certificado para trabajar con cientos de programas y piezas de hardware diferentes, lo que significa que sus"

VivaLinux! » ¿Quién paga por programar Linux?

VivaLinux! » ¿Quién paga por programar Linux?: "¿Quién paga por programar Linux?

Redactado por vivab0rg el 04/04/2008. Leído 611 veces.

La Linux Foundation publicó un estudio sobre los tres últimos años de desarrollo del Kernel Linux, desde la versión 2.6.11 a la 2.6.24, revelando que el desarrollador Linux promedio es pagado por alguna gran corporación. 'Más del 70% de todas las contribuciones al Kernel provienen de desarrolladores trabajando en compañías como IBM, Intel, The Linux Foundation, MIPS Technology, MontaVista, Movial, NetApp, Novell y Red Hat', afirma el reporte.

Durante los últimos años el número de los desarrolladores de Linux también ha aumentado: Su versión 2.6.11 tenía sólo 483 programadores, la última 2.6.24 tiene 1057. En los 3 años más recientes se han incluído en Linux el trabajo de 3678 programadores.

Así, la mayor parte del código de Linux es escrito por programadores 'corporativos', siendo el Top 10 de las compañías que pagan por él:

1. Red Hat (11.2%)
2. Novell (8.9%)
3. IBM (8.3%)
4. Intel (4.1%)
5. The Linux Foundation (3.5%)
6. SGI (2.0%)
7. MIPS Technology (1.6%)
8. Oracle (1.3%)
9. MontaVista (1.2%)
10. Linutroni"

Distribuciones en el tiempo

Imagen de Línea de tiempo de Distribuciones linux

miércoles, 2 de abril de 2008

OpenOffice.org2GoogleDocs | OpenOffice.org repository for Extensions

Interesante extension del OpenOffice para export e importar documentos del fantastico servicio de googleDocs

OpenOffice.org2GoogleDocs | OpenOffice.org repository for Extensions

La Web del Programador

Clasico y legendario portal hispano para programadores. Llevo años de visitar este portal, y hasta conseguir trabajos por su bolsa de trabajos. Muchos tutoriales, muchos recursos para la comunidad.

Hacia mucho tiempo que no lo visitaba.

La Web del Programador

martes, 1 de abril de 2008