sábado, 5 de abril de 2008

Kubuntu - Upgrade 7.10 a 8.04

Kubuntu - The KDE Desktop

Realice un upgrade desde la versión 7.10 a la versión beta 8.04 de KUbuntu. Luego de realizar el proceso, la bajo todos los paquetes que necesitaba reinstalar, o instalar de cero, cerca de 700 megas. Luego pase al proceso de instalación, durante el mismo me pidio que especificara que quería hacer con algunos archivos de configuración del directorio /etc/, a los cuales fui conservando los que había modificado localmente, y reemplanzado por el del proveedor del paquete a los que no había modificado localmente.

El tema fue que cuando termino el proceso de instalación de los paquetes descargados para el upgrade, y reinicie la pc, dejo de bootear.

No bootea desde la primer opción que tengo en el gestor de arranques grub. Probando vi que tengo otra imgen de una version menos del kernel que me había generado el mismo upgrade. Probe con la segunda opción y el boot se hizo sin problemas.

Para que quede por defecto la segunda opción de boot, edite el archivo /boot/grub/menu.lst y comente las dos primeras entradas.

Ahí quedo funcionando perfecto. La primer sorpresa que me lleve es que tengo instalada la version Firefox 3 beta 4. La mala noticia es que la barra del google, no es compatible por ahora con esta versión !!!!! garron !!!

Pero bueno esperemos que la performance sea buena, tenia algunos problemas con el firefox en la versión anterior del navegador y del sistema, espero que ahora mejoren.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario