lunes, 4 de abril de 2016

Lenguaje C: Funciones que regresan valores no enteros

Cápitulo 4.2 del Libro "El lenguaje de programación C - Kernighan, Ritchie"

 
Como vimos anteriormente C tiene como bloque básico la función main() , también hemos visto la sentencia printf() que es otra función, y de igual forma hay muchas más funciones predefinidas, pero nosotros mismos también podemos definir nuestras propias funciones. De hecho, es fundamental hacerlo.

La sentencia return

La sentencia return puede utilizarse dentro de una función para terminar su ejecución. La instrucción return no es una función, se trata de una sentencia que lo que hace es retornar como valor de la función el valor que se le proporciona como argumento.

Argumentos

Las funciones también pueden recibir argumentos o parámetros, para modificar su comportamiento.

Declaración y Definición

Una posible implementación es declarar el prototipo de la función al principio, para informar al compilador que existe, y luego definir el cuerpo de la misma en cualquier lugar del programa.

Paso de Parámetros
Las funciones pueden recibir datos como lo hemos observado, pero existen dos formas de enviar los datos hacia una función por valor y por referencia, las cuales modifican en diferente forma el comportamiento de el programa.

Por Valor

El paso por valor envía una copia de los parámetros a la función por lo tanto los cambios que se hagan en ella no son tomados en cuenta dentro de la función main(). Ejemplo:




Por Referencia

El paso por referencia se hace utilizando apuntadores. Se envía la dirección de memoria de la variable, por lo tanto los cambios que haga la función si afectan el valor de la variable. Ejemplo:



https://es.wikibooks.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_C/Uso_de_funciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario