miércoles, 6 de abril de 2016

Nahual Bariloche 2016 - Inicio del taller Programación de Video Juegos

En la jornada de ayer iniciamos las actividades 2016 del Proyecto Nahual en el nodo Bariloche, con el inicio del Taller de Programación de Video Juegos en el Colegio Secundario Amuyen.



Volvieron a sumarse chicos que ya tomaron el curso el año pasado, lo cual es una alegría enorme, por que es
evidente que se sintieron cómodos, les gusto la experiencia, y quieren repetirla junto con nuevos chicos que se suman con ganas de aprender sobre tecnología y programación.

Realizamos una primera presentación de "Nahual, Proyecto Solidario de Inclusión Digital" para los chicos nuevos que se estaban sumando, donde contamos básicamente que es un taller realizado de manera voluntaria, auto gestionado, con la idea principal de compartir conocimientos, fomentar el interés, y motivación en la tecnología y programación, haciendo tomar conciencia de las oportunidades que nos presentan las mismas en estos tiempos, y para nuestro futuro.

Luego de la presentación, realizamos una primera actividad de integración, para romper el hielo y relevar expectativas de los chicos con el curso. Nos pusimos en ronda, y desplegamos post-its (papelitos chicos con pegatina) y marcadores en el piso ( con útiles que nos fueron donados, gracias a la organización del  Agile Open Camp 2016 ). La actividad consistía en escribir palabras y/o dibujos que asociemos a lo que entendemos por programación y/o tecnología, y a las expectativas que tenemos sobre el taller, que nos imaginamos lograr, aprender, hacer, etc.

Nos tomamos 10 minutos, y cada uno pego los papeles por cualquier parte del aula donde estábamos ( pizzaron, paredes, ventanas, muebles). Luego todos pasábamos con un marcador en la mano, mirando todos los papelitos, y agregando un palito ó un +1 a las palabras o dibujos que mas nos gustaban o nos representaban.



Para terminar la clase pasamos al aula donde están las computadoras, debatimos un poco sobre lo que entendíamos por programación, y pasamos a trabajar con Light-Bot para quienes estaban dando sus primeros pasos. Los chicos que ya estuvieron el año pasado, comenzaron usando Pilas-Engine, pero enseguida se predispusieron a colaborar y ayudar a los chicos que estaban comenzando, generando una excelente integración para lo que fue un excelente primer día de clases en Nahual Bariloche 2016



No hay comentarios.:

Publicar un comentario