sábado, 2 de abril de 2016

Web Adaptables con Boostrap - Sistema de Regillas (Grid System)

#Bootstrap - Webs Adaptables

Empezando a utilizar Bootstrap y entendiendo su sistema de grillas, el cual nos permiten hacer desarrollos totalmente adaptables a todas las pantallas y resoluciones, algo indispensable y fundamental para cualquier desarrollo web moderno.

Descárgalo y empeza a usarlo:

Código Fuente de Bootstrap disponible para la comunidad en un repositorio gitbub: https://github.com/twbs/bootstrap


Luego de probar el primer web de ejemplo "Hello, Word"
http://getbootstrap.com/getting-started/#template

El primer tema a tener en claro es el Sistema de Grillas (Grid System, el cual es fundamental tenerlo en cuenta a la hora de realizar cada pantalla adptable.



Las mejores referencias para los productos abiertos como bootstrap siempre se encuentran en la web oficial del proyecto, en este paso el Systema de Grillas bien explicado y con los primeros ejemplos sugeridos para probarlo es el siguiente enlace: http://getbootstrap.com/css/#grid



Implementamos el primer ejemplo, y lo fuimos probando en diferentes resoluciones, achicando la ventana del explorador y comprobando como se comportaba a cada medida.


Para la próxima clase, tenemos que llevar ejemplos de implementación de formularios con Bootstrap, para eso seguimos los ejemplos sugeridos en http://getbootstrap.com/css/#forms





No hay comentarios.:

Publicar un comentario