viernes, 1 de abril de 2016

Lenguaje C: Funciones y la estructura del programa

La modularización, es una técnica usada por los programadores para hacer sus códigos más cortos, ya que consiste en reducir un gran problema complejo, en pequeños problemitas más sencillos, concentrándose en la solución por separado, de cada uno de ellos.

En C, se conocen como funciones aquellos trozos de códigos utilizados para dividir un programa con el objetivo que, cada bloque realice una tarea determinada.
Funciones Definidas Por El Usuario en C:

Una función, como ya se ha dicho, es un bloque de código dentro del programa que se encarga de realizar una tarea determinada. Por lo tanto un programa en c debe constar de una o más funciones, y por su puesto no puede faltar la función principal main().

Cuando tenemos un programa que es bastante grande; podemos separarlos en pequeños subprogramas (funciones), y concentrarnos en la solución por separados de cada uno de ellos y así resolver un gran problemas, en unos cuantos problemitas más pequeños.

Definición de la Función
La función ha sido declarada, ha sido llamada y por lo tanto deber haber sido definida. Lo cual consta de dos partes, las cuales son:
  1. Que como su nombre lo indica, es la primera línea de la definición de la función y con ella le indicamos al compilador que está en presencia de una función. Su formato es el siguiente:

    nombre_de_la_función (tipo y nombre de los argumentos)
A continuación un sencillo ejemplo de la implementación de una función suma:


Cómo ejercicio de practica haga:

1 - implementar función resta, que devuelva un entero, y reciba dos parámetros, al igual que suma.
2 - Hacer que los valores que recibe tanto la función suma como resta, pida los datos por consola con la función "scanf"
3 - Leer capitulo 4, e Implementar el código del Capitulo 4.1 - (página 77) del Libro El Lenguaje de Programación C.

Resuelto punto 3: https://www.fing.edu.uy/tecnoinf/mvd/cursos/prinprog/material/teo/prinprog-teorico09.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario