miércoles, 23 de marzo de 2016

Clound9, tu ambiente de desarrollo en la nube

Estamos en una época de florecimiento de los entornos de desarrollo en la nube y Cloud9 es una de las mejores opciones que podemos encontrar. 



Cloud9 es un servicio que va más allá de lo que comúnmente conocemos ya que nos da vía libre para administrar y operar un servidor virtual, además de integrar un entorno de desarrollo que soporta más de 40 lenguajes de programación. La gran ventaja de esto es que tendremos mucha libertad para instalar una gran gama de servicios para desarrollar nuestro proyectos web.

Cloud9 nos permite crear un una cuenta gratuita que nos da acceso a los siguientes recursos:

    512 MB de RAM.
    1 GB de Almacenamiento.
    1 CPU.
    1 Workspace Premium.

Una vez creada tu cuenta gratuita puedes elegir entre usar un Workspace previamente creado o bien crear el tuyo usando alguno de los templates disponibles para trabajar.

Adicional a esto también puedes optar por trabajar con otros motores de Bases de Datos como lo son: Cassandra, CouchDB, MongoDB, PostgreSQL, entre otros.

También es posible vincular tu Workspace a repositorios como lo son GitHub y BitBucket, para que todo tu proyecto sea almacenado en estos servicios.

Funciones de tu Workspace.

Una vez que hayas creado tu espacio de trabajo podrás tener acceso a tu entorno de desarrollo IDE, desde el cual podrás llevar el control del código generado. Adicional a esto el entorno de Cloud9 te permite hacer uso de servidor virtual mediante el uso de una terminal. Desde esta terminal podrás llevando el control de tu Servidor Virtual.


Otras de las ventajas que nos ofrece Cloud9 es que nos permite hacer trabajo colaborativo, lo cual es algo muy significativo al momento de crear proyectos de gran envergadura.


Fuente: http://smartfreehosting.net/2015/10/cloud-9-servidor-virtual-entorno-desarrollo-web/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario