Menu

jueves, 13 de marzo de 2008

VivaLinux! » El software de código abierto aumenta los salarios

Me agrada encontrar esta noticia, ya que lo que cuenta la misma, me recuerda mucho a una conclusion que platie, en un examen, de la matería Teoría de sistemas de información.

En esa matería, hice mi primer contacto con el sotfware libre, y con su filosofía. En la conclusión del trabajo, planteaba que el software libre era algo muy bueno tanto para los desarrolladores, como para las empresas.

A los desarrolladores si nos abre un mundo de conocimientos, en el solo echo de poder recibir, y compartir el código que generamos. Desde el punto de vista de las empresas, es la posibilidad de personalizar el software a su medida, a sus gustos, objetivos y conveniencias, para sacar el mayor provecho posible, dandole la posibilidad de brindar nuevos, y mejores servicios, mejores controles, mejores formas de trabajar, asegurar y controlar los procesos y reglas de negocio, entre otras cosas.

Al desarrollador dentro del mercado laboral, le va a dar mas posibilidades de trabajo, ya que cada empresa tendría mas personas de sistemas, y mejores salarios, ya que los sistemas, si esta bien pensados, e implementados, se transforman en el centro y eje de la empresa.

VivaLinux! » El software de código abierto aumenta los salarios
Publicar un comentario