domingo, 30 de marzo de 2008

Cual es el límite del conocimiento que soy libre de compartir ?


Reflexionando sobre lo que debería o no postear en este blog que es el espacio en la web que tengo, con la intención de compartir experiencias, reflexiones, y sobre todo conocimiento con los demás colegas y visitantes interesados en los temas que ya me a tocado aprender, ver, y por consecuencia llegar o acercarme al conocimiento de los mismos.

El tema es ver el límite entre lo que es conocimiento, y por lo tanto soy libre de compartirlo con los demás, y lo que puede llegar a ser información confidencial la cual no es ético compartir, o divulgar.

El cuadro que encontré en Wikipedia, me parece que refleja muy bien cual es el limite de lo que es conocimiento y por ser tal puede llegar a ser compartido. Somos libres de compartir el conocimiento, pero no los datos, la información, ni los resultados de los trabajos realizados para una determinada organización privada, tampoco el procesamiento, ni las decisiones tomadas, sobre las tres fuentes antes mencionadas.

De lo que si somos libres de compartir, es el conocimiento que aplicamos, el mismo debe ser compartido de manera abstracta, con la intención de que llegue al lector, el conocimiento, sin revelar como es aplicado para fines privados. Los resultados obtenidos retroalimentan al conocimiento, y los mismos pueden ser compartidos nuevamente, respetando que sean de manera abstracta, y no revelen los resultados obtenidos dentro del ámbito privado.

Bajo esta premisa, es que voy a seguir posteando las cosas que considero son conocimiento, que soy totalmetne libre de compartir o divulgar con los demás usuarios de la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario