El coworking permite compartir oficina y equipamientos, fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. En todo caso es frecuente que se genere un sentimiento de pertenencia a una comunidad, más allá de las vinculaciones efectivas, entre los trabajadores que frecuentan los espacios.
Ligado a este concepto de permanencia dentro de un espacio coworking, es importante hacer resaltar el factor geográfico, el cual juega un papel muy importante aunque no definitivo para la elección del espacio más apropiado. El ahorro de tiempo en transporte y el coste asociado, son beneficios que el coworking acerca a los usuarios de la zona en la que se encuentra localizado el propio espacio.
El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa.
Al día de hoy, y después de un boom, los espacios de coworking se están especializando, por ej. enfocados a mujeres, enfocados a la creatividad, etc.
Audio de Carolina Montiel Navarro en el Programa No Se Aceptan Devoluciones, nos cuenta que es el CoWorking
Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Trabajo_cooperativo
http://ar.ivoox.com/es/podcast-no-se-aceptan-recortes_sq_f1275335_1.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario